MEXICANO CREA LOS TRAJES DE LOS ASTRONAUTAS DEL SPACE X

Foto:@maganoticiascl

José Fernández es un artista mexicoamericano es conocido por haber diseñado el vestuario en películas de Hollywood y superhéroes como Thor, Batman y Black Panther.

Ciudad de México, 10 de junio de 2020.- hace unos días Doug Hurley y Bob Behnken se convirtieron en los primeros astronautas de la NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration) en volar para una compañía privada propiedad del empresario Elon Musk, al despegar en la nave Falcon 9 desde Cabo Cañaveral, donde un mexicano participó en un hecho que marcará la historia, quien fue encargado de elaborar los trajes de los astronautas para esta misión.

Su nombre es José Fernández, artista mexicoamericano quien llevo a cabo la creación de los uniformes, que a diferencia de los pesados uniformes con los que suelen verse a los cosmonautas, el diseño se estos trajes solo se usados dos colores, y un casco alargado, con un 40 por ciento más ligeros que otros trajes que se han utilizado anteriormente, señaló la Agencia Espacial de Estados Unidos.

Asimismo, José ha confesado que tiene familiares mexicanos a pesar de haber nacido en la nación americana. Es conocido por haber diseñado algunos trajes para películas como el Gremilins en 1989 o Pasajeros en el 2016.

Foto:@record_mexico

Además de haber trabajado para Marvel y DC en donde diseño los trajes de superhéroes en la pantalla grande, como Thor, Batman y Black Panter. Pero su trabajo no solo se limita al cine, ya que también ha trabajado creando cascos para músicos como Daft Punk, will.i.am y Kid Cudi.

La historia de su participación en este proyecto se resume así. En 2016, SpaceX se acercó al diseñador para proponerle entrar a un concurso de diseño. “Yo no sabía qué era SpaceX y pensé que era para una película”, dijo Fernández.

Para finalizar Fernández dijo, “Me di cuenta de que era para un programa espacial real y que estaban buscando propuestas de diseño para que Elon (Musk) los mirara”, detalló el diseñador, quien ganó este concurso”.

Con información de: Excélsior