JÓVENES PROTESTARON FRENTE A CASA JALISCO EN CDMX PARA EXIGIR UN ALTO A LA VIOLENCIA POLICÍACA

Los jóvenes reclamaron justicia por las muertes de George Floyd y Giovanni López, así como la liberación de la abogada Susana Prieto, quien fue detenida en Matamoros.

Ciudad de México; 10 de junio de 2020.- Manifestantes protestaron frente a la Casa Jalisco, ubicada en Campos Elíseos en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la capital mexicana, con la finalidad de exigir un alto a las agresiones por parte de los policías.

Alrededor de las 13:00 horas, un grupo de manifestantes lanzaron consignas y protestaron con pancartas reprochando el abuso de autoridad por parte del cuerpo policiaco enfrente de la representación de Jalisco, ubicada en la calle de Campos Elíseos número 11, colonia Polanco. Los jóvenes denunciaron que los policías intentaron intimidarlos al llegar a este lugar

Los jóvenes reclamaron justicia por las muertes del afroamericano George Floyd a manos de la Policía en Minneapolis, Estados Unidos, y del mexicano Giovanni López tras ser detenido en el estado de Jalisco por no tener puesto el cubrebocas; así como la liberación de la abogada Susana Prieto, quien fue detenida en Matamoros.

Asimismo, recordaron los 49 años de la matanza estudiantil del 10 de junio de 1971 conocida como “El Halconazo” o “Jueves de Corpus”, considerada la segunda más trágica después de la del 2 de Octubre de 1968 en la plaza de Tlatelolco.

Cabe mencionar que al menos 400 policías se desplegaron este miércoles en exclusivo barrio de Polanco, en la Ciudad de México, con el objetivo de evitar actos de violencia durante las protestas.

Con información de: Sin Embargo MX