HALLAN TESORO DE 20 MDP EN ORO Y JOYAS EN EU

Foto:@EchoboxL

Al menos cuatro personas murieron en los últimos 10 años tratando de encontrar el tesoro.

Los Ángeles, 10 de junio de 2020.- Sabías que los océanos eran considerados por los piratas un buen lugar para guardar sus tesoros, pues desde hace 10 años, el magnate estadounidense Forrest Fenn ocultó un tesoro en las montañas Rocallosas en los Estados Unidos que contenía aproximadamente un millón de dólares (20 millones de pesos) en piezas de oro y joyería, lo dejó ahí con la esperanza de que fuera encontrado y así fue.

La búsqueda del misterioso tesoro obsesionó a miles de personas en los Estados Unidos, pues se estima que alrededor de 350 mil personas fueron en su búsqueda, algunos de ellos incluso renunciaron a sus empleos con tal de encontrarlo, y durante esta exploración cuatro personas perdieron la vida.

El tesoro fue hallado”, dijo Forrest Fenn, el millonario marchante del estado de Nuevo México, que fue quien escondió en 2010 la caja de unos 20 kilos llena de oro y joyería con un valor aproximado de un millón de dólares.

Fenn había redactado un complicado e increíble poema que, junto a un mapa, debería permitir el hallazgo. Ese enigma enfervorizó a muchos estadounidenses, incluso más allá de lo razonable.

Foto:@PausaMX

El tesoro “estaba bajo un dosel de estrellas en la vegetación boscosa de las Montañas Rocallosas y no fue movido desde que lo escondí hace más de 10 años”, escribió Fenn, de 89 años.

No conozco a quien lo encontró, pero el poema de mi libro lo condujo al lugar preciso”, añadió en su comunicado publicado el pasado fin de semana.

Unas 350 mil personas lo buscaron en los últimos diez años”, dijo. Algunas personas incluso llegaron a renunciar a sus empleos para dedicarse a la encontrar del tesoro.

El magnate Fenn dijo, por último, que al menos cuatro personas murieron accidentalmente durante la búsqueda en el enorme territorio de las Rocallosas, que se extienden a lo largo de más de 3 mil kilómetros.

Con información de: Milenio