FILIPINAS REGRESARÁ A CLASES HASTA QUE HAYA UNA VACUNA CONTRA EL COVID19

Manila, Filipinas; 10 de junio de 2020.-

El sistema educativo en Filipinas no retomará las clases hasta que exista una vacuna contra la enfermedad COVID-19 (provocada por el coronavirus SARS-CoV-2), por ahora las lecciones serán vía remota, según lo decretado por el presidente Rodrigo Duterte.

Así lo dio a conocer Leonor Briones, secretaria de Educación; “Notros cumpliremos con la orden del presidente Rodrigo Duterte, respecto a reanudar clases presenciales hasta que exista una vacuna. incluso si los estudiantes no podrán graduarse en mucho tiempo, estos necesitan estar fuera de las escuelas para que el país pueda combar el esparcimiento de la enfermedad (COVID-19)”.

Abundó que, mientras países como Francia o Corea del Sur han retomado las escuelas para las clases presenciales, esto es un riesgo mucho mayor para la nación asiática. De acuerdo con Briones, los ciclos escolares iniciarán de nueva cuenta en el mes de agosto, aunque todos ellos serán por medio de videoconferencias e incluso habrá lecciones transmitidas por televisión abierta.

*Con información de: Notimex