CONTROL DEL COVID-19 NO DEPENDE DE LA APLICACIÓN DE PRUEBAS

Foto: Captura de pantalla (@HLGatell)

Lo importante es que exista un programa bien estructurado que permita la reducción de los contagios.

Ciudad de México, 10 de junio de 2020.-

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que son las decisiones que toma el gobierno para bajar los contagios de COVID-19, lo que reduce el riesgo, y no la realización de más pruebas del nuevo coronavirus Sars-Cov-2, ya que esto no garantiza que se tenga éxito en el control de la pandemia.

No es que entre más pruebas mejor es el control, no existe conexión técnica, científica, lógica, automática entre el número de pruebas y el éxito del control, porque todo depende de cómo se usan las pruebas, con qué objetivo, en qué momento, a qué personas y lo más importante, que decisión deriva de la prueba”, explicó el funcionario federal durante la conferencia de prensa vespertina.

En este sentido, añadió que celebrar que se realicen más pruebas no tiene sentido, sino que lo importante es que exista un programa bien estructurado que permita la reducción de los contagios.

Pensar que el número de pruebas y celebrar que se van a hacer más pruebas no tiene sentido, lo que tiene sentido es un programa bien estructurado, bien plantado, con objetivos claros, con esquema de escalamiento”, comentó.

“Hacer pruebas por hacer pruebas”, dijo, no tiene ninguna repercusión en el control de la epidemia, por el contrario, se hacen para reforzar un programa para reducir los contagios, por lo cual, sí se debe celebrar el mayor número de test.

Con información de: Milenio