CANCÚN RECIBE A PRIMEROS TURISTAS TRAS MÁS DE 80 DÍAS DE CONTINGENCIA

Foto Pxhere

Con mariachis y juegos pirotécnicos, los primeros hoteles en abrir celebraron el retorno de actividades.

Benito Juárez, Quintana Roo; 10 de junio de 2020.-

A partir de esta semana, los hoteles de Cancún retomarán progresivamente sus actividades tras permanecer cerrados durante el periodo de confinamiento a causa de la pandemia de Covid-19. Los primeros turistas en llegar al centro turístico fueron recibidos con gran celebración por parte de los trabajadores y personal del ramo hotelero, con mariachis y juegos pirotécnicos dieron la bienvenida a esta nueva normalidad.

Cabe recordar que se cumplieron más de 80 días de registrarse el primer caso en el sitio vacacional, lo que provocó el cierre de 150 sitios de hospedaje.

Por el momento, la reapertura está permitida sólo en la zona norte de Quintana Roo, de acuerdo con el semáforo epidemiológico regional que se encuentra en color naranja. Con esta disposición, 41 hoteles reabrieron sus puertas con aforos máximos del 30 por ciento de su capacidad total y con todas las medidas de seguridad sanitaria.

Mara Lezama, alcaldesa del municipio de Benito Juárez (Cancún), compartió a través de su cuenta de Twitter un video en el que se da cuenta del arribo de los visitantes a un hotel de la zona.

Bienvenidos nuestros primeros huéspedes a #Cancún en el hotel Moon Palace. ¡Con responsabilidad y de forma gradual nuestro destino se levantará y seguirá siendo un referente para el turismo en el mundo!”, dijo Lezama en su mensaje.

La alcaldesa reconoció la importancia de Reactivar el turismo para el bienestar de las familias de la región; sin embargo, aclaró que deben ser conscientes de que, de no cuidarse, las medidas restrictivas regresarán.

Con información de UnoTv.