ANUNCIA TOKIO QUE LOS JUEGOS OLÍMPICOS TENDRÁN FORMATO SIMPLIFICADO EN 2021

(Foto: @Tokyo2020)

Tokio, Japón; 10 de junio de 2020.-

Toshiro Muto, director ejecutivo del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, advirtió a los aficionados que el evento deportivo reprogramando para el verano de 2021, ante el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 (que provoca la enfermedad conocida como COVID-19), se celebrará en un formato “simplificado”.

Originalmente, los juegos estaban previstos para julio de 2020, pero fueron postergados hasta el año que viene a raíz del brote de la enfermedad originada en Wuhan, China. Sin embargo, estos se mantendrán para el verano del próximo año; “Queremos que los Juegos Olímpicos sean algo aceptado por el mundo en medio de la crisis del virus”, manifestó Mori.


Muto apuntó este miércoles que, a diferencia de las ediciones tradicionales, la competición organizada “no se llevará a cabo con gran esplendor”, luego de que el comité identificara “más de 200 áreas en las que es posible la simplificación de los juegos”, dijo, con lo que sus organizadores buscarán además prevenir cualquier tipo de inconvenientes durante el evento, implicando que su formato sufra importantes cambios.

Aunque aclaró que en la etapa actual aún no hay ninguna idea concreta al respecto, aseguró que es vital que los juegos sean organizados de una manera que reafirme las tradiciones y la excelencia de la competición, adaptándose simultáneamente a las circunstancias para garantizar la seguridad durante la pandemia.

*Con información de: Actualidad.rt.com