AMPLIA CHILE CUARENTENA TRAS EL AUMENTO DE MUERTOS POR COVID-19

Se contempla que las personas no salgan de sus casas a menor que obtengan permisos especiales.

Chile; 10 de junio de 2020.- El ministro de Salud de Chile, Jorge Mañalich, dio a conocer que nuevas zonas de la nación estarán en cuarentena a partir del viernes, debido que se continúa elevando el número de defunciones y contagios por coronavirus.

Más de 6 millones de personas se encuentran en confinamiento en las 32 comunas de la Provincia de Santiago y en los sectores de Colina, Lampa, Puente Alto, San Bernardo, Padre Hurtado y Buin.

Nuevas comunas entrará en cuarentena a partir del viernes 12 de junio, caso de las comunas completas de Pozo Almonte, Valparaíso y Viña del Mar.

En la actualidad, a parte de la mega cuarentena en la Región Metropolitana, también se encuentran bajo la medida, en el resto del país, las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Calama y San Antonio.

Además, se sumaron al confinamiento la comuna de Pozo Almonte, en el área urbana, al igual que Peñaflor, y en las zonas urbanas las comunas de Melipilla, Curacaví, Til-Til y San José de Maipo. También, el confinamiento está restringido en Pirque, con un cordón sanitario en la llegada a esa comuna.

La medida decretada por las autoridades tiene como finalidad disminuir y evitar la propagación del coronavirus en zona con altos índices de infección.

Con información de: ADN 40