AFINAN PROGRAMAS DE CONSULTAS MÉDICAS A DISTANCIA EN FARMACIAS

Foto: Wikipedia (Intel Free Press)

Durante el periodo de cuarentena las consultas médicas, tanto en hospitales como en farmacias, han ido a la baja.

Toluca, Estado de México, 10 de junio de 2020.-

Los proyectos de telemedicina para las farmacias que ofrecen consultas médicas y ventas en línea ante la pandemia de Covid-19, se están acelerando, anunció este miércoles la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicinas (ANADIM).

Si miramos lo que hemos hecho dos o tres meses atrás, quizás teníamos un proyecto de comercio digital o de telemedicina o muchos otros que estábamos desarrollando poco a poco y ahora nos hemos puesto a correr con pilotos tratando de sacarlos más rápido”, dijo Santiago González, presidente de la ANADIM en una conferencia virtual organizada por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD).

La ANADIM está conformada por 17 cadenas de farmacias −entre ellas, Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, Farmacias Benavides, San Pablo, HEB y Soriana− en México, con 13,000 consultorios adyacentes que ofrecen más de 158,000 consultas médicas gratuitas o de bajo costo en el país diariamente.

Hoy en día, los más de 13,000 consultorios en farmacias son una fuente muy importante para evitar automedicación. El consultorio de farmacia ofrece cercanía al cliente, un medio más rápido para obtener la opinión de un médico. Además te ofrece bajo desembolso porque es gratuita o de bajo costo, ofreciéndote medicamentos genéricos como primera opción y la calidad de los médicos son reconocidos”, dijo González.

Más de 1,500 doctores han tomado la capacitación otorgada por la Secretaria de Salud para el manejo de Covid-19; sin embargo, durante el periodo de cuarentena las consultas médicas, tanto en hospitales como en farmacias, han ido a la baja porque la gente prefiere no acudir si no es necesario, para evitar contagiarse de Covid-19. El factor anterior, ha duplicado los servicios a domicilio, aunque aún está lejos de ser la forma de mayor contacto con el cliente.

Estamos trabajando con la Secretaria de Economía con todas estas plataformas de entrega a domicilio, pero además, la entrega a domicilio es algo que ya existía en nuestro negocio y que estaba bastante desarrollado”, agregó el dirigente.

Con información de: Forbes México