SANITIZACIÓN TOTAL, PROGRAMA DE GENERAL MOTORS PARA RED DE DISTRIBUIDORES

Foto: @mexicoindustry

Dicho programa se aplicará para las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

Ciudad de México, 09 de junio de 2020.-

Para prevenir contagios de COVID-19, General Motors de México informó la implementación del programa “Sanitización Total” hacia su Red de Distribuidores en la República Mexicana, que integra medidas de cuidado con el objetivo de salvaguardar la salud de los clientes, colaboradores y proveedores, conforme reanudan operaciones paulatinamente.

Para General Motors la seguridad de nuestros clientes y colaboradores es lo más importante. Implementamos estas medidas para que quienes deseen conocer y comprar vehículos de cualquiera de nuestras marcas, en el Distribuidor de su preferencia, estén seguros de que estos han pasado por un estricto proceso de higiene”, dijo Juan Carlos García Salvadores, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México.

Dicho programa se aplicará para las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac del país antes, durante y después del proceso de atención de visitas en los pisos de venta y a domicilio, según sea el caso.

Estas son algunas de las medidas implementadas:
• Limpieza y saneamiento total de los vehículos nuevos, seminuevos y de servicio a través un producto a base de amonio cuaternario, avalado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos, usado en la industria hospitalaria, que elimina el 99.9% de gérmenes -incluyendo la familia de los coronavirus, hongos y bacterias. No maltrata el interior de los vehículos y la pintura; ni deja malos olores.
• Se colocará un marbete en el espejo retrovisor y un sello en la puerta del conductor de cada vehículo antes de cerrarlo, para indicar que fue sanitizado.
• Se incrementará la frecuencia de limpieza de todos los puntos de contacto en las instalaciones de cada Distribuidor, tales como las salas de espera, las áreas de venta y servicio, así como los sanitarios.
• Se limpiarán pantallas táctiles, tabletas, teléfonos fijos, dispositivos biométricos para la toma de huellas dactilares y otros objetos empleados durante el proceso de atención, cada vez que sean utilizados.

Para conservar el distanciamiento social sano y la mitigación de riesgos de contagio, los Distribuidores de General Motors implementarán estas medidas:
• Las citas se reservarán para visitar los pisos de venta una vez que reanuden actividades, para mayor control de la cantidad de personas que asisten.
• Se hará una entrevista rápida a los clientes al llegar a las instalaciones y toma de temperatura.
• Habrá tapetes sanitizantes y disponibilidad de cubrebocas, gel desinfectante a base de alcohol al 70%, guantes de látex o nitrilo, protectores faciales o lentes de seguridad, termómetros digitales de distancia, cofias y otras medidas de protección y “cero contacto”, para visitantes, proveedores y colaboradores.
• Pruebas de manejo limitadas a dos personas en las que el cliente y el asesor deberán portar guantes de látex o nitrilo, cubrebocas y un protector facial o lentes de seguridad.
• El piso y las estaciones de atención a clientes tendrán señalización para fomentar el distanciamiento de cuando menos 1.5 metros entre personas.
• Monitoreo diario de la salud de colaboradores e implementación de un plan para el manejo de personal con sospecha y confirmación de COVID-19.
• Ventilación adecuada de espacios.
• Continuidad de visitas a domicilio bajo las medidas adecuadas de protección, tanto para clientes como para asesores.

La armadora informó que el programa “Sanitización Total” estará vigente en las instalaciones de la Red de Distribuidores de General Motors y durante las citas a domicilio por el periodo de la contingencia sanitaria por COVID-19 en México.

Con información de: La Jornada