NO SE PUEDE ABRIR EL TURISMO EN SEMÁFORO ROJO POR COVID-19

Foto:@Cobertura360mx

El funcionario federal afirmó que no se puede abrir el turismo de manera generalizada por la gran cantidad de personas que podrían ocupar el espacio público, entre otros factores.

Ciudad de México, 09 de junio de 2020.- Aun cuando en algunos países el turismo ha comenzado a reactivarse, en el territorio nacional este no puede retomar de manera generalizada, ya que nos encontramos en semáforo rojo de coronavirus, por ello autoridades federales y estatales están evaluando la situación en las entidades cuya economía depende en gran medida de esta actividad, afirmó Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Varios de los gobernadores externaron las perspectivas de la realidad economía en sus estados y todos reconocimos que es importante considerar simultáneamente los estados que dependen de la industria turística, considerar ese aspecto, esa dependencia económica de la industria turística, con respecto a la epidemia, la evolución a epidemia y la respuesta que se tiene ante la epidemia”

(…) No se puede abrir en semáforo rojo de manera generalizada (el turismo), pero confiamos en la buena conciencia, el sentido de responsabilidad que tienen los titulares del Poder Ejecutivo estatal y creo que vamos a ir en buen camino”, afirmó durante la conferencia de prensa vespertina.

Señaló que durante esta tarde mantuvo una reunión con autoridades federales y con los gobernadores de los estados, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, propuso elevar a actividad esencial del turismo, situación que se está evaluando.

Por ello dijo que la actividad turística supone un reto durante la pandemia ya que implica, entre otros factores, una gran cantidad de personas en el espacio pública y una posible relajación de las medidas de seguridad sanitaria.

Foto:@ExpansiónMX

Siempre hay que considerar que en este componente económico hay al menos tres grupos humanos: proveedores, consumidores y lo que proveen a los proveedores, si uno abre un segmento, abre tres cosas al mismo tiempo y estamos evaluando la cantidad de personas que se sumarían al espacio público”, detalló.

Para finalizar adelantó que se están trabajando en protocolos y etapas para que la reapertura de la actividad turística sea segura y no implique un riesgo mayor ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Con información de: Milenio