FALLECIÓ PAU DONÉS, CANTANTE DE JARABE DE PALO

(Foto: @jarabeoficial)

Toluca, Estado de México; 09 de junio de 2020.-

Pau Donés, cantante de la banda española Jarabe de Palo, falleció este martes a los 53 años tras una larga batalla contra el cáncer, el cual padecía desde 2015.

“La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015”, anunció la banda a través de su cuenta en Instagram, compartiendo en redes un comunicado lanzado por la familia del nacido en Montanuy.


Por esta enfermedad la agrupación fue obligada a cancelar su gira en España y Latinoamérica en 2015, siendo en la primavera del 2016 cuando se anunciaba que el vocalista estaba “limpio”. Poco menos de un año más tarde, en febrero de 2017, tuvo nuevamente una recaída.



Más tarde, en ese mismo año, Donés volvió a los escenarios y sacó un nuevo libro disco por sus cinco décadas de vida. En 2018 sacarían Jarabe Filarmónico, cesando su su actividad musical, de manera indefinida, a partir del 1 de enero de 2019.

Recientemente la agrupación sacó su último disco: “Tragas o escupes”, tras casi 15 meses de silencio. Además, con el fallecimiento del cantante, “Eso que tú me das” se convertiría en la canción más buscada en las listas de Spotify, sumando más de 4 millones visualizaciones en YouTube, recordando así la carrera de casi dos décadas y media de Pau Donés.





*Con información de: BBC.com | CNNespanol.cnn.com | Marca.com