EN GUERRERO YA SUMAN 18 PERSONAS MUERTAS POR ALCOHOL ADULTERADO

Foto: @PueblaenLinea

La autoridad exhorta a la población a no consumir este tipo de bebidas mientras continúa el proceso de investigación.

Guerrero, 09 de junio 2020.-

La Secretaría de Salud de Guerrero informó que hasta el momento suman 18 personas que han perdido la vida por la ingesta de alcohol adulterado en los municipios de la montaña, como Tlapa, Xalpatláhuac, Malinaltepec, Cochoapa el Grande, Metlatónoc y Atlixtac.

Mientras que el gobierno de Guerrero informó que se han hospitalizado a 16 personas, de ellas cuatro se encuentran estables, cuatro más son consideradas como graves y ocho ya mostraron una mejoría importante, de tal suerte que se encuentran fuera de peligro.

Ante esta situación se mantiene la vigilancia a establecimientos que expenden las bebidas que presuntamente fueron adulteradas y se insiste a la población a no consumir este tipo de bebidas mientras siguen las investigaciones y las pruebas de laboratorio para el deslinde de responsabilidades.

La SSA ha ordenado que personal a su cargo recorra los establecimientos donde las personas compraron las botellas que generaron las complicaciones de Salud, siendo tres las marcas reportadas como causantes de la intoxicación; tequila Rancho Escondido, Tequila de Agave 100 años y la marca Jalón, de la que no se especifica qué tipo de bebida es.

Con información: Milenio