CAMBIAN LOS HÁBITOS DE LIMPIEZA DE LOS MEXICANOS EN LA CUARENTENA

Foto:@eluniversocom

Entre el 62 y 55 por ciento hombres y mujeres han cambiado sus hábitos de limpieza durante la pandemia del Covid-19.

Ciudad de México, 09 de junio de 2020.- La pandemia del coronavirus, no sólo ha cambiado los hábitos de consumo, sino también los de higiene personal y belleza, ya que durante este proceso de adaptación la forma de vivir ha ocasionado que la mitad de hombres y mujeres, en un 62 y 55 por ciento respectivamente cambiarán sus hábitos de cuidado personal durante el Covid-19.

En una encuesta realizada por IPG Mediabrands, dio a conocer que ocho de cada 10 hombres y cada siete de 10 mujeres se sienten con la libertad durante la cuarentena, en cuando al cuidado de su imagen o la exigencia del rasurado, y sólo tres de cada 10 personas se están bañando diariamente.

Lo curioso es que al menos el 70 por ciento de las personas encuestadas, piensan cumplir con una rutina de cuidado e higiene, además de que ayuda a sentirse bien consigo mismo y listo para iniciar el día. Por otra parte, el 19 por ciento cree que mantener los hábitos de aseo en este tiempo es una forma de respeto hacia las personas con la que viven.

Asimismo, de las mujeres encuestadas sólo el 37 por ciento esta preocupada por su apariencia actualmente, las que menos se preocupan por su aspecto son aquellas entre las edades de 26 a 35 años. Muy por el contrario, el 47 por ciento de los hombres aseguran que su aspecto durante el encierro les importa mucho.

Foto:@miss_rollo

La encuesta también refiere que, en el caso de las videoconferencias, el 42 por ciento pone mucho esfuerzo para verse bien en la cámara, mientras que el resto previere no encenderla al momento de atender una reunión en línea.

La forma de vestir también ha cambiado, pues más de la mitad de los participantes el 52 por ciento usa ropa más casual, el 13 por ciento dice usar gorras o diademas para cubrir un mal peinado y 75 por ciento considera que las empresas deberán redefinir sus códigos de vestimenta regresando a la normalidad.

Por último, la encuesta da a conocer que, aun con la nueva normalidad se recomienda mantener los buenos hábitos de cuidado personal para evitar una propagación de Covid-19: los hombres tendrán que rasurarse barba y bigote y evitar el uso de corbata, mientras que las mujeres deberán evitar el uso de aretes, collares y pañuelos como medidas de precaución.

Con información de: El Universal