ARRANCA OPERACIONES TIENDAS DEPARTAMENTALES CON NUEVA NORMALIDAD

Foto: @liverpoolmexico

Liverpool, C&A y Best Buy han implementado procesos de compra más seguros y protocolos sanitarios como la desinfección de artículos con luz ultravioleta.

Ciudad de México, 09 de junio 2020.-

Luego de la entrada a la nueva normalidad, distintas cadenas de tiendas departamentales y especializadas arrancaron su reincorporación a las actividades conforme a las disposiciones oficiales, tomando en cuenta los protocolos sanitarios requeridos para su operación.

Entre las tiendas se encuentra Liverpool, con alrededor de 25 unidades en operación, que previo a la reapertura lanzó el proyecto “Un espacio seguro”, en el cual elaboró un plan detallado de trabajo para contener la propagación del covid-19 en sus almacenes.

En este sentido, el director de Relaciones Públicas de la firma, dijo que han sido cuidadosos en seguir los lineamientos de las autoridades, y afirmó que tendrán “un módulo de atención a clientes”.

Reabrimos la parte de click and collect (comprar en línea y recoger en tienda), que ha sido muy exitoso; contamos con señalizaciones de sana distancia en lugares donde se pueden juntar más de dos personas”.

Agrego que también se tomaran medidas similares en el área de probadores, donde además cuentan con equipo que recoge las prendas del sitio para llevarlas a un cuarto especializado para desinfectarlas con tecnología de rayos ultravioleta.

En cuanto al aforo de personas en tienda, mencionó que este varía dependiendo de la localidad donde se encuentren; y de acuerdo con el directivo el control de personas se hace a través de una unifila afuera de la tienda, donde también tienen marcadas las distancias recomendadas por las autoridades sanitarias.

https://www.youtube.com/watch?v=sPN0K12ZaqY

Cabe mencionar que de acuerdo con las cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) en abril las tiendas especializadas tuvieron una disminución de 17.5 por ciento en sus ventas y las departamentales una baja de 72.7 por ciento, debido al confinamiento sanitario que llevó al cierre de puntos de venta.

Por otro lado, Marcos Guerrero, CMO (chief marketing officer) de C&A México, señaló que la firma tienen 15 tiendas en operación, y agregó que en cada unidad hay desinfección constante, trabajos de limpieza, disposición de distancias en cajas y en todo el punto de venta, así como el uso de caretas.

Lo que se preparó fue un plan desde que se hizo el cierre completo del país. Ya tenemos algunas tiendas operando que empiezan a hacerlo según el semáforo y tocando base con cada uno de los estados y municipios”, dijo.

De acuerdo con el directivo, en la empresa de la industria de moda existe un promedio de aforo de entre 50 y 60 personas por tienda, el porcentaje depende de cada localidad. Expuso que existe una sanitización constante, trabajos de limpieza, disposición de distancias en cajas y en todo el punto de venta, así como el uso de caretas.

Actualmente, C&A tiene 15 tiendas operando en el país, Marcos Guerrero dijo que el control de aforo se hace desde una aplicación que tiene el personal de seguridad para hacer el conteo de gente.

Vamos a ir marchando conforme paulatinamente se empiece a normalizar. Si esto continúa cómo va, esperamos que para agosto podríamos estar operando”, expuso.

Cabe recordar que Best Buy también anunció su plan de reapertura; actualmente opera con ocho unidades en el país, para lo cual estableció un protocolo que involucra compra en línea y recolección en tienda, compras con cita programada vía teléfono, chat o directo en las unidades, así como el envío de productos a domicilio.

Con información: Milenio