APPLE USARÁ SUS PROPIOS CHIPS EN EQUIPOS MAC

Foto: PxFuel

Durante años se ha especulado en la industria, la transición de los chips de Intel a los fabricados directamente por Apple y basados en la llamada arquitectura ARM.

San Francisco, 09 de junio de 2020.-

La multinacional estadunidense Apple, empezará a usar sus propios chips para los ordenadores Mac, a partir de 2021 y abandonará a su histórico proveedor de microprocesadores Intel.

La información original destapada por Bloomberg, apunta a que la empresa de Cupertino, California, Estados Unidos oficializará el anuncio en su conferencia de desarrolladores WWDC, que empezará el 22 de junio de este año con un formato exclusivamente digital, a causa de la pandemia del COVID-19.

Durante años se ha especulado en la industria, la transición de los chips de Intel a los fabricados directamente por Apple y basados en la llamada arquitectura ARM; todo indica que finalmente ha llegado el momento de que se produzca el cambio y salga al mercado el primer Mac basado en ARM en 2021.

Desde 2006 Apple viene usando chips de Intel para sus ordenadores, cuando abandonó los procesadores basados en PowerPC que utilizaba hasta entonces. En esa ocasión, el cambio de proveedor de chips también se anunció en la conferencia WWDC de un año antes, en 2005.

En sus teléfonos iPhone y tabletas iPad, la compañía ya utiliza sus propios chips basados en arquitectura ARM, y con la inclusión del Mac, todos sus principales productos pasarán a depender de tecnología propia.

Aunque el primer modelo de Mac con los nuevos chips no se espera hasta 2021, la razón por la cual tiene la intención de proceder ya con el anuncio oficial, es para dar tiempo suficiente a los desarrolladores para adaptarse y optimizar su software a la nueva tecnología, razón por la cual también cobra mayor sentido realizar el anuncio en el marco de la WWDC.

En julio del año pasado, la firma que dirige Tim Cook anunció un acuerdo para adquirir el negocio de chips de módems para teléfonos inteligentes de Intel por mil millones de dólares, por el que 2.200 trabajadores de la empresa de microprocesadores pasaron a Apple, además de equipos y propiedad intelectual.

Con información de: Milenio