ALUMNOS DEL TEC DE POZA RICA DISEÑAN SISTEMA DE DESINFECCIÓN CON LUZ ULTRAVIOLETA

Captura de pantalla (encontexto.com.mx)

El sistema de desinfección con UV, elimina hongos, bacterias, esporas y virus de superficies, entre ellos el Covid-19.

Poza Rica, Veracruz. 09 de junio 2020.-

Durante esta época de pandemia la ciencia ha jugado un papel fundamental para protegerse del Covid-19, pues se trata de un virus nuevo del cual no existe una medicina al 100 por ciento autorizada para combatir la enfermedad. Ante esta situación estudiantes del Instituto Tecnológico Nacional de México (TecNM) de Poza Rica crearon un sistema de desinfección con luz ultravioleta.

El TecNM de Poza Rica, junto con profesionales de la ingeniería veracruzana y el Consorcio MI3M, desarrollaron dicho sistema, mismo que elimina hongos, bacterias, esporas y virus de superficies, entre ellos el Covid-19.

El equipo de desinfección Mi3UV360 de luz ultravioleta emite una dosis programada de onda corta de 250 nanómetros para eliminar los patógenos en las superficies de los hospitales. Este equipo mata bacterias y esporas e inactiva virus y es ideal para implementar en hospitales, laboratorios, quirófanos, e inactiva el virus SARS-Cov-2.

Foto: ilovepozarica.com

Los jóvenes emprendedores esperan generar áreas seguras y sanitizadas durante la contingencia sanitaria por el Covid-19. Además informaron que el equipo de desinfección será puesto a disposición de manera gratuita para instituciones de salud, académicas y de gobierno, con el objetivo de generar acciones y sumarse a la causa para evitar la propagación de contagio del virus Covid-19.

Finalmente, los creadores del Mi3UV360 aseguraron que dispositivos similares han sido utilizados recientemente en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, lo que ha dado la pauta al uso de lámparas UVGI en habitaciones, equipo médico y unidades de tratamiento de aire.

Con información: encontexto.com.mx