A TRAVÉS DE WHATSAPP EDOMÉX IMPULSA PEQUEÑOS NEGOCIOS Y SERVICIO DE TAXI

Foto: Cortesía

Pueden mexiquenses comprar en todos los comercios cercanos al domicilio, sin necesidad de salir de casa.

Toluca, Estado de México, 9 de junio de 2020.-

Distintas dependencias del Gobierno mexiquense unieron esfuerzos para acercar productos y servicios a los consumidores a través de WhatsApp, como una estrategia de apoyo para los negocios de menor tamaño que operan en el Estado de México.

A través de un convenio de colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el Gobierno del Estado de México, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), desarrolló una plataforma de registro de micronegocios y sitios de taxis a fin de que puedan incrementar sus ventas, afectadas por la contingencia sanitaria.

Por medio del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) y la Dirección de Comercio, la iniciativa conjunta los esfuerzos de la SEDECO, así como de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, del Trabajo, con el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), y de la Secretaría de Movilidad.

Mediante un número de WhatsApp los consumidores y usuarios podrán contactar a los vendedores, al enviar la palabra del producto o servicio que buscan, el código postal o municipio donde tienen su domicilio para que se genere la relación de comercios o sitios más cercanos a su ubicación.

Con finalidad buscar estrategias que apoyen a los comercios regionales y permitan a los consumidores encontrar los productos y servicios sin tener que salir de casa, la campaña de WhatsApp se suma a la de #YoConsumoLocal, cuyo objetivo también es buscar estrategias que apoyen a los comercios regionales y permitan a los consumidores encontrar los productos y servicios sin tener que salir de casa, así como encontrar sitios de taxis seguros que puedan acercarles sus compras a sus domicilios.

De esta manera serán beneficiados comercios locales como centrales de abastos, mercados, abarrotes, misceláneas, recauderías, carnicerías, pollerías, panaderías, tortillerías y similares, productores o prestadores de servicios, así como Asociaciones de Taxis registradas ante la Secretaría de Movilidad.

El proceso de registro para comercios locales y asociaciones de taxis interesados, es ingresar a https:/bit.ly/3frGiJz para obtener una clave de registro y formar parte del catálogo de productos, comercios y servicios de la localidad, o bien en el portal de SEDECO, al que se puede acceder a través de http://sedecogem.edomex.gob.mx/yoconsumolocal/servlet/com.yoconsumolocal.inicio.

Mientras que los consumidores y usuarios podrán participar en el fomento del consumo local enviando el #YoConsumoLocal al +1(202)8526174, luego la palabra del producto o servicio que necesite, junto con el código postal, colonia o municipio y un vez desplegados los servicios podrá realizar la compra de manera segura.

A la fecha se tienen más de mil 480 registros, de ellos, mil 430 son comercios y 50 Asociaciones de Taxis, con una cobertura de 106 municipios y 361 personas se han conectado realizando 2 mil 398 búsquedas.

Comunicado