VACUNA CONTRA COVID-19 PODRÍA ESTAR EN SEPTIEMBRE

Foto:@PacoZeacom

En septiembre del 2020, es la fecha en que circulará la primera vacuna para el Covid-19, poniendo fin a la especulación de que la vacuna estaría disponible hasta el 2021.

Ciudad de México, 08 de junio de 2020.-Una alentadora noticia recorre el mundo, ante la posibilidad real de que el próximo mes de septiembre, la humanidad pueda contar ya con una vacuna funcional aprobada y probada, contra la pandemia del coronavirus, mejor conocido como Covid-19.

Informó los laboratorios británicos Astra Zeneca, quienes dijeron que pondrán al alcance de la gente la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford Inglaterra, en septiembre de este año.

La empresa farmacéutica, puntualizó que esto ya no se trata de una especulación, ni una promesa, es un hecho que el mismo laboratorio ya anunció a través de sus redes sociales oficiales.

La compañía ha concluido los primeros acuerdos para al menos 400 millones de dosis y ha asegurado tener la capacidad de fabricación para mil millones de dosis, la cuales se comenzarán a realizar las primeras entregas en el mes de septiembre”.

Foto:@El_Universal_MX

Por ello se puede afirmar, que inicia la era de la post-pandemia COVID-19 a nivel tratamiento. En adelante vendrá la recuperación económica la cual se prevé que sea mucho más lenta.

Astra-Zéneca, comentó que trabaja en una serie de acuerdos en paralelo, para garantizar un suministro amplio y equitativo de la vacuna en todo el mundo “sin ganancias” durante la pandemia.

Para finalizar dijo, que ha trascendido que ya se cuenta con los primeros acuerdos para suministrar al menos 400 millones de dosis; dado que la compañía tiene una capacidad para la generación de mil millones de dosis para este año y el 2021.

Con información de: MXPolitico