REINO UNIDO IMPONE AISLAMIENTO A SUS VISITANTES ANTE EL COVID19

(Foto: Alex Liivet)

Londres, Reino Unido; 08 de junio de 2020.-

A partir de este lunes, los viajeros internacionales que lleguen al Reino Unido deben guardar una cuarentena obligatoria de 14 días, a fin de evitar nuevos brotes de la enfermedad COVID-19 (provocada por el coronavirus SARS-CoV-2) procedentes del extranjero.

Ya sea por tierra, mar y aire, los viajeros tienen que mantener una cuarentena de 14 días, ya sea que residan en Reino Unido como los que no, medida que será revisada por el gobierno británico cada tres semanas. A su entrada, los turistas deben cumplimentar un formulario, proporcionando sus datos personales de contacto y la dirección en la que pasarán la cuarentena.

Esta medida será revisada por el Ejecutivo cada tres semanas, por el momento se contempla que agentes británicos realicen visitas domiciliarias aleatorias para vigilar que se cumpla el periodo de aislamiento. Las personas que se salten esta medida serán sancionadas en Inglaterra con una multa de mil libras, según anunció el pasado 22 de mayo la ministra británica de Interior, Priti Patel.

Por su parte, Escocia, Gales e Irlanda del Norte han establecido sus propias sanciones, por ello, quedarán exentos de esas normas los viajeros procedentes de la República de Irlanda, las Islas del Canal y la Isla de Man, así como algunos trabajadores como profesionales médicos o transportistas.

*Con información de: Infobae.com | Elperiodico.com