MÉXICO SUPERA LOS 120 MIL CASOS DE COVID-19; 14 MIL 053 SON LAS DEFUNIONES

Foro @SSalud_mx

La Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco son las entidades que aún concentran los casos activos en el país.

Ciudad de México, 08 de junio de 2020.-

Esta tarde la Secretaría de Salud informó, que al corte de hoy México sumo 120 mil 102 casos positivos de COVID-19, mientras las defunciones ascendieron a 14 mil 053; en tanto los casos sospechosos son 46 mil 398, no obstantes se reportaron 177 mil 875 casos negativos.

La Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco son las entidades que aún concentran los casos activos en el país, siendo las primeras dos entidades mencionadas, las que también concentran el número de defunciones.

Asimismo la hipertensión, la diabetes, la obesidad y el tabaquismo siguen siendo las comorbilidades asociadas a las defunciones por coronavirus; se informó también que los hombres siguen siendo quienes mayormente mueren en el país, pues representan el 66 por ciento.

El director de epidemiología, José Luis Alomía, también informó que debido a que todo el país estará en semáforo rojo hasta el próximo domingo, sólo algunas actividades pueden iniciar con ciertas limitaciones, como ofrecer servicio a domicilio o tener un aforo del 25 o 50 por ciento; lugares como gimnasios, cines, e iglesias permanecerán cerrados.

Por su parte el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a la población para denunciar ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) los medicamentos milagro que prometen curar o prevenir el coronavirus.

Con información de: La Secretaría de Salud