EN EL MUNDO 405 MIL PERSONAS HAN PERDIDO LA VIDA POR COVID-19

Foto:@airesbuenosweb

Mientras que suman 7, 081 mil 655 casos acumulados en el mundo.

Washington, 08 de junio de 2020.- Como resultado de la pandemia del coronavirus, originada en Wuhan, China, al menos 405 mil 02 personas han fallecido a causa del Covid-19, mientras que el total de casos acumulados en el mundo ya suman un total de siete millones 81 mil 665, de acuerdo con los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.

Indicó que los tres países con mayor número de casos registrados son Estados Unidos, Brasil y Rusia. En cuanto América del Norte este registra un millón 995 mil 711 casos en total, en relación al país de la samba acumula 691 mil 758, aunque su conteo ha resultado polémico por las decisiones de su gobierno, mientras que Rusia acumula 476 mil 043 casos.

Foto:@matutinografico

Las reaperturas después de diferentes tipos de confinamientos o toques de queda comienzan a convertirse en medidas populares en el mundo. En tanto que la India, donde han incrementado en los últimos días los casos, ha decidido continuar su fase de lenta salida a la vida cotidiana.

Por su parte, Qatar también anunció que iniciarán una lenta salida en al menos cuatro fases, mientras que Túnez y Moscú levantarán las medidas durante este mes.

Tailandia refirió la Universidad que ya no cuenta con contagios locales y que se trata de casos importados. En total las autoridades sanitarias aseguran que llevan alrededor de dos semanas sin nuevos contagios locales.

Las escuelas en Sudáfrica han reabierto sus puertas, a pesar de las preocupaciones de los padres de familia y de los profesores, pues consideran que no existen las medidas necesarias para combatir la pandemia, señaló la Universidad.

Por su parte, Irán se unió al llamado internacional y solicitó a sus habitantes a hacer uso del cubrebocas para limitar el número de contagios en el lento regreso a la normalidad que implica el reajuste tras la pandemia.

Por último, la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó, una vez más, a los ciudadanos y a las naciones a no confiarse y no dejar la lucha en contra de la pandemia, pues una salida rápida de las medidas de confinamiento podría significar el aumento de contagios.

Con información de: Notimex