COMIENZAN PROCESO LEGAL CONTRA SUJETOS INVESTIGADOS POR UN ROBO CON VIOLENCIA

Foto: Especial

Los detenidos de igual forma son investigados por los delitos de homicidio y extorsión en agravio de integrantes de una ruta de trasporte público de la zona.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 8 de junio de 2020.-

El Agente del Ministerio Público del Grupo Táctico Operativo (GTO) de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de dos sujetos, tras acreditar su probable participación un robo con violencia. Esta Institución investiga además la probable participación de estos sujetos en los delitos de homicidio y extorsión en agravio de integrantes de una ruta de transporte en esta región de la entidad.

Se trata de Isaac “N”, alias “El Cheque” y Daniel “N” alias “El Toro”, quienes el pasado 15 de mayo habrían interceptado a una persona en la Avenida Valsequillo, en la colonia Juárez-Pantitlán, en el municipio de Nezahualcóyotl, a quien al parecer sometieron para despojarla de dinero y sus pertenencias.

Cabe señalar que estos sujetos posteriormente fueron asegurados por elementos del GTO, en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra por este robo, por lo que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedaron a disposición de un Juez, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó vincularlos a proceso por este ilícito, con una medida cautelar de prisión preventiva.

Los detenidos de igual forma son investigados por los delitos de homicidio y extorsión en agravio de integrantes de una ruta de trasporte público de la zona, por lo que esta Institución se encuentra integrando las carpetas de investigación respectivas por estos hechos.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Con información de: Comunicado