CENTRAL DE ABASTO EN CDMX TENDRÁ NUEVAS MEDIDAS POR COVID-19

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El Gobierno capitalino publicó los lineamientos para el funcionamiento en el interior de la Central de Abasto durante la contingencia sanitaria.

Ciudad de México; 08 de junio de 2020.- En la Gaceta Oficial de la capital mexicana se estableció que la Central de Abasto cerrará para la actividad comercial de 16:00 horas a 22:00 horas de lunes a domingo con la finalidad de llevar a cabo labores de limpieza y desinfección en áreas comunes.

Estos lineamientos, para el funcionamiento interior de la Central de Abasto durante la contingencia sanitaria, serán aplicable de manera obligatoria para los usuarios, bodegueros y trabajadores en general.

Las personas que se encuentren en el interior de la Central de Abasto, deberán atender en todo momento las medidas sanitarias como el uso de cubreboca y guantes desechables, lavarse continuamente las manos, estornudar o toser usando el ángulo interior del codo, evitar el saludo de beso o de mano, mantener la sana distancia, reportar al personal médico a cualquier persona que presente síntomas de fiebre, resfriado o tos y evitar aglomeraciones de más de 25 personas.

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Por su parte, los vendedores deberán utilizar cubreboca, caretas de protección y guantes desechables. No podrán dar muestras de sus productos a los clientes, además, deberán medir la temperatura de los usuarios, en caso de que alguno de los clientes presente fiebre se reportará a la línea telefónica de emergencia.

Los participantes, permisionarios y cesionarios temporales estarán obligados a llevar a cabo la limpieza y desinfección de sus bodegas o locales, además de sanitizar los mismos cuando menos una vez a la semana.

Además, llevarán a cabo las medidas sanitarias, como el utilizar protección para los ojos, mantener una limpieza general y sanitizar las áreas de trabajo y los vehículos de carga.

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Finalmente, en los pasillos de la Central de Abasto de la Ciudad de México se implementarán barreras para definir la circulación de la gente y, en el suelo, se pintará una marca para mantener la distancia de 1.5 metros entre los clientes.

Con información de: Televisa NEWS y ADN 40