CAE FUERTE GRANIZADA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Foto:@Santillanes

Las precipitaciones se registran principalmente en las alcaldías Gustavo A. Madero y la Cuauhtémoc.

Ciudad de México, 08 de junio de 2020.- Durante la tarde de este lunes se registró una fuerte lluvia, acompañada de granizo en la zona norte y centro de la Ciudad de México, la cual durante 30 minutos provoco encharcamientos en las principales calles y avenidas de las alcaldías Gustavo A. Madero y la Cuauhtémoc.

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indicaron que las condiciones climatológicas en la capital podrían generalizarse durante las próximas horas. Por ello recomendó a los capitalinos a permanecer atentos a los comunicados del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo de la dependencia.

La lluvia acompañada de granizo comenzó alrededor de las 19:00, afectando gran parte de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Aunado a ello, la tormenta provocó que la visibilidad se viera afectada para los conductores de los vehículos, y estos tuvieran que disminuir la velocidad, para evitar cualquier accidente, por ello recomendó conducir con precaución.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIPC) activó la Alerta Naranja para Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero pues las condiciones climatológicas son adversas por la tormenta.

También activó la Alerta Amarilla por aproximación de área de tormenta en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Por último, la SGIPC, indicó que en estas nueve alcaldías se pronostica fuerte caída de lluvia, granizo y viento de 50 a 59 kilómetros por hora, además pidió a la población tener precaución pues se pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas y caía de árboles y ramas.

Con información de: Excélsior, El Heraldo de México.