AZCARM OBTIENE DONATIVOS PARA ALIMENTAR ANIMALES SILVESTRES

Foto: Wikipedia

Los apoyos se lograron con el respaldo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Ciudad de México, 08 de junio de 2020.-

Las empresas SuKarne y Barcos que Cantan harán donaciones en especie a la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), con el fin de colaborar en la alimentación de animales silvestres en esta pandemia y aligerar la carga económica que ellos representan.

Los apoyos que se lograron con el respaldo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), se distribuirán en diferentes centros de conservación de la vida silvestre alrededor de toda la República Mexicana.

A más de dos meses de que se ordenó el cierre de todos los establecimientos en el país y que tuvimos que cerrar las puertas al público, la situación al interior de varias de nuestras instituciones se ha tornado compleja”, señaló Ernesto Zazueta, presiente de la AZCARM.

Los zoológicos, criaderos y acuarios afiliados tienen bajo su cuidado a 200 mil ejemplares que tiene que seguir alimentándose a pesar de la crisis económica por el covid-19.

Aunque la gente no pueda visitarnos, la mayoría del personal de todos las instituciones ha seguido trabajando, pues lo animales necesitan de sus cuidados, de revisiones médicas y de su labor en general. Lo cual significa que durante más 70 días hemos mantenido a 200 mil animales y casi 300 mil empleos sin ningún ingreso”, indicó Zazueta.

Agradeció a la empresa SuKarne la solidaridad mostrada y precisó que esta empresa mexicana con medio siglo de experiencia en la industria cárnica iniciara primeramente con una donación de carne de res y pollo a Reino Animal, Zoológico de Morelia, Zoo Culiacán, Bioparque Estrella, Ecoparc Colima, Zoológico Parque Morelos de Tijuana, Bosque y Zoológico de Mexicali y al Zoológico Parque del Niño Jersey.

Mientras que la empresa Barcos que Cantan, especializada en viajes y paseos turísticos, apoyará en la transportación y distribución del alimento a cada zoológico.

Con información de: Excélsior