ANUNCIA RUSIA REAPERTURA DE SUS FRONTERAS

Foto: @Percepcioon

El gobierno ruso anunció que reabrirán sus fronteras, cerradas desde marzo por el coronavirus; las autoridades de Moscú fijan el fin del desconfinamiento para el 9 de junio.

Moscú, Rusia; 08 de junio de 2020.- El primer ministro ruso, Mijail Mishustin dio a conocer este lunes una reapertura parcial de sus fronteras, cerradas desde marzo debido a la pandemia de coronavirus.

Paralelamente, el alcalde de Moscú, la zona de Rusia más afectada por la pandemia de COVID-19, anunció que pondrá fin al confinamiento, impuesto desde finales de marzo, el día 9 de junio.

El responsable también dijo que los lugares públicos y de ocio de la ciudad abrirán por fases hasta finales de este mes. El 1 de junio la capital ya abrió algunos comercios que no venden alimentos y parques.

En lo referente a las fronteras y según el decreto firmado por el primer ministro, los rusos podrán salir del territorio nacional por razones médicas o profesionales. Por su parte, los extranjeros podrán venir a Rusia para seguir tratamientos médicos u ocuparse de familiares.

Cabe recordar que, desde finales de marzo, los vuelos internacionales están suspendidos en el país, exceptuando los vuelos espaciales previstos por los extranjeros que quieren salir del país o los connacionales que quieren volver.

Este lunes, Rusia registró casi 9 mil nuevos casos confirmados de COVID-19 y 112 defunciones a causa de la enfermedad.

Con información de: Excélsior