No hay casos de positividad al virus entre los empleados de la Santa Sede.
Italia, 07 de junio de 2020.-
Mediante un comunicado, El Vaticano informó que el Estado ha quedado libre de contagios de Covid-19 pues la última persona diagnosticada en las últimas semanas dio negativo en las últimas pruebas que se le realizaron.
De acuerdo con el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, actualmente no hay ningún caso de positividad al Covid-19 entre los empleados de la Santa Sede y en el Estado de la Ciudad del Vaticano.
“Hasta la fecha, no ha habido casos positivos de coronavirus entre los empleados de la Santa Sede y en el Estado de la Ciudad del Vaticano“, aseguró Bruni.
El comunicado también indica que la última positividad registrada es del 6 de mayo pasado, tratándose del duodécimo caso registrado en el Vaticano.
Cabe recordar que el Estado del Vaticano adoptó estrictas medidas de seguridad para garantizar la salud de sus más de cinco mil trabajadores durante la pandemia; en total, la entidad confirmó 12 casos positivos, y ningún fallecido.
En este contexto y en consonancia con las medidas del gobierno italiano, pudieron reabrir, con previa sanitización, las Basílicas, iniciando el 18 de mayo con San Pedro y reanudaron sus actividades, a partir del 1° de junio, los Museos Vaticanos, la Biblioteca y el Archivo Apostólico, con la reapertura al público y a los estudiosos en cumplimiento de todas las normas de seguridad sanitaria.
Con información de Europa Press y Vatican News.