“CRISTOBAL” CONTINÚA ALEJÁNDOSE DE SUELO MEXICANO

Imagen SMN

Se espera un nuevo frente frío que ingresará por el noroeste del país.

Toluca, Estado de México; 07 de junio de 2020.-

El Servicio Meteorológico Nacional informa que la Tormenta Tropical “Cristobal” continuará este día su desplazamiento sobre el Golfo de México, se prevé su ingreso a tierra por las costas de Estados Unidos durante esta tarde-noche. Sin embargo, sus amplias bandas nubosas aún ocasionarán chubascos en la Península de Yucatán.

Por otro lado, un canal de baja presión en el interior del territorio nacional y su interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas en el norte, oriente, occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo el Valle de México.

Para este último hoy esperamos cielo despejado por la mañana e incremento de la nubosidad por la tarde, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.
Para la capital del Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 26°C y una mínima de 8°C; mientras que en la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 29°C y una mínima de 14°C.

En cuanto al resto del territorio nacional, el SMN informa que el nuevo frente frío ingresará en el noroeste de México, originará rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

Con información del SMN.