‘VAN GOGH ALIVE’ TENDRÁ GIRASOLES DE SANA DISTANCIA

Foto:@baluarte

La asistencia será sólo del 30 por ciento, es decir, únicamente podrán estar en cada función 100 personas.

Ciudad de México, 05 de junio de 2020.- Una vez que el semáforo de la Ciudad de México, este en naranja, la experiencia inmersiva Van Gogh Alive, se alistará para recibir a sus visitantes. Aun cuando todavía es incierta la fecha para la reapertura, tomando en cuenta algunas medidas como la sana distancia ante la pandemia del Covid-19, como la colocación de círculos en forma de girasoles en el suelo.

Así lo informó, el director del Must Wanted Group, Bernardo Noval, quien dijo que la próxima semana cuando se de aconocer mediante un video cómo se piensa implementar las medidas de sana distancia y de seguridad, en las que la asistencia será solo del 30 por ciento, es decir, únicamente podrán estar en cada función aproximadamente 100 personas, considerando que el museo está montado en dos mil metros cuadrados.

Foto:@CesarSergioG

Estamos pensando desde la sanitización de los zapatos, así como como de la ropa de las personas, apoyados en pistolas que arrojan un desinfectante. Para mantener la sana distancia pensamos en unos círculos con girasoles en el suelo, y por supuesto en el lavado de manos previo con gel antibacterial, y una regla que todos deben cumplir: el uso de cubrebocas”, declaró.

La apertura de la exhibición será hasta que estemos en semáforo naranja y no el próximo 15 de junio como se tenía previsto, ya que la situación y el pico de la pandemia cambia día con día. Abriremos en el momento en el que sea oportuno, y que nos lo indiquen las autoridades, sin poner en riesgo la salud de la gente que viene con mucha emoción a vivir una experiencia artística”, reiteró, el director Noval.

Comentó que mientras eso sucede, la muestra inmersiva Van Gogh Alive, que está instalada en una enorme carpa en la plaza del Monumento a la Madre, la cual permanece cerrada desde el pasado 20 de marzo, y durante ese tiempo fue visitada por 100 personas.

El tiempo de espera para poder visitar el museo se alargará porque nadie tiene claridad en las fechas en que se pueda dar por concluido el confinamiento.

Lo bueno es que las autoridades dijeron que Van Gogh Alive se quedará hasta el mes de diciembre. Originalmente nos íbamos en agosto y ahora el alcalde que es una persona visionaria nos dio la oportunidad de quedarnos aquí en la explanada del monumento a la madre hasta fin de año”.

Foto:@pulso_mx

Por último, agregó que después de fin de año la muestra se iría a Tlaxcala donde se planea permanezca durante dos meses y después empezaría una gira por Monterrey, Guadalajara y Cancún.

Con información de: Milenio