UNA CUARTA PARTE DE VENECIA SUMERGIDA POR INUSUALES LLUVIAS EXTREMAS

Foto:@AntanoC

El nivel de la marea creció hasta 116 centímetros en algunas zonas de la ciudad.

Roma, 05 de junio de 2020.- Sorpresa ha ocasionado entre los venecianos, las lluvias inesperadas que han provocado la subida en la marea de los canales de Venecia, pues una cuarta parte de la ciudad ha quedado sumergida bajo el agua, inundaciones que no son normales para esta época del año, suceso que tiene en alerta a las autoridades y que todo podría derivarse en el cambio climático.

Las autoridades han dado a conocer que el nivel de los canales registro un aumento de 116 centímetros desde el pasado jueves, hecho que sea registrado tres veces, pero esta es la peor inundación.

Foto:@olivanoticias

Asimismo, las autoridades han comentado que se encuentra monitoreando el nivel de las aguas del los canales de Venecia, atribuyendo en una primera instancia a una tormenta registrada en el Océano Atlántico, que ha provocado vientos y lluvias extremas en el norte de Italia, aunque dijeron tener conocimiento de otro aumento en el agua para este viernes por la noche.

Aunado a ello, señalaron que la marea más alta se registro en el mes de junio del 2002, cuando el agua llegó a los 121 centímetros, seguida de otras con 117 en 2016.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=QwjoU6w0aGE&feature=emb_logo

Las autoridades de Venecia no instalaron las pasarelas peatonales el viernes, que solo se emplean en temporada de “aqua alta”, entre septiembre y abril.

Resulta importante mencionar que Venecia y el resto del país siguen cerrados al turismo de cruceros, pero Italia relajó sus restricciones de viaje para los italianos y la mayoría de los ciudadanos europeos desde el pasado miércoles.

Con Información de: Milenio