SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO SE MANTIENE EN ROJO EN TODO EL PAÍS

Foto: @NoticiasMXP

López-Gatell señaló que cada entidad federativa podrá tener su propia medición de acuerdo con su entorno.

Ciudad de México, 5 de junio de 2020. – La Secretaría de Salud detalló que el semáforo epidemiológico del coronavirus se mantiene en rojo -incluyendo Zacatecas, que hace unos días era el único en color naranja- en todo el país; sin embargo, señaló que cada entidad federativa podrá tener su propia medición de acuerdo con su entorno, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En cada entidad federativa es facultad de las autoridades sanitarias identificar las realidades sociales y económicas de cada entidad, algunas pueden ser compartidas con otras entidades y siguiendo este criterio general ellos procederán a identificar cuáles son las actividades que siguen”, señaló.

Foto: Captura de Pantalla

Por su parte Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó que mientras uno de los cuatro indicadores que componen el semáforo se encuentre en rojo, el color de la entidad federativa no cambiará y las actividades que se pueden realizar serán las esenciales.

Destacó que el semáforo se mantiene en rojo; sin embargo, mencionó que en Quintana Roo la tendencia de hospitalizados se encuentra en verde, por lo que podría irse modificando próximamente.

Foto: Captura de Pantalla

Foto: Captura de Pantalla

Finalmente, Cortés Alcalá dio algunos ejemplos de actividades que se podrían reanudar dependiendo de cómo se encuentre cada entidad federativa, como son: hoteles, estéticas, supermercados, gimnasios y centros comerciales.

Foto: Captura de Pantalla

Con información de: Milenio