¿SABÍAS QUÉ HOY ES EL DÍA DE LA DONA?

Foto:@LvdNoticias

El Día Nacional de la Dona, es una celebración estadounidense, y que ha llegado a México para disfrute de los paladares más exigentes.

Ciudad de México, 05 de junio de 2020.- Sabías que hoy es la celebración más rica de todas, es el Día de la Dona, como cada año esta se realiza el primero viernes de junio en todo el mundo.

Su origen, te preguntaras cuando se dio, pues de acuerdo con los historiadores surgió durante la Primera Guerra Mundial, un doctor estadounidense repartió donas entre varios de los soldados heridos, con la finalidad de alegrarlos, entre ellos se encontraba un teniente que, conmovido por el gesto, organizó una colecta para que el docto pudiera seguir repartiéndolas entre los soldados lastimados.

Foto@MariannaAlfa

En ese entonces, el Ejercito de Salvación de unió al movimiento y mando a 250 personas, principalmente mujeres a Francia a ayudar con tal iniciativa.

Y para honrar al doctor y al grupo de mujeres, fueron conocidas como las “Donut Dollies”, donde el Ejercito de Salvación celebró el primer Día de la Dona en el estado de Chicago en el año de 1938, y como consecuencia se estableció este primer viernes de junio.

En cuanto a México, esta celebración también se realiza, compartiendo vía las redes sociales la gran variedad de estas que puedes de gustar, tales como:

*La dona de chocolate, que es una de las más conocidas en la mayoría de las panaderías.

Foto:@Paty11699

*Hamburguesa con dona, esta en los últimos medes se ha utilizado como un sustituto del pan para hamburguesa y que, en restaurantes de la ciudad de México, ya las venden.

*La clásica de azúcar, es una de las favoritas para acompañar un café.
*Dona rellenas, ya sea de manzana, crema pastelera, mermelada o chocolate.

*O la dona más cara del mundo, la cual esta echa de chocolate blanco, con diamantes comestibles, gelatina de champaña y 24 quilates de oro en hoja.

Foto:@la_patilla

Como veraz, todas y cada una de ellas son tan apetecibles, que esperamos que no dejes de disfrutarlas en este Día de la Dona.

Con información de: Excelsior y El Universal