PLAZAS TURÍSTICAS DE MÉXICO CONCENTRAN 58% DE CASOS ACTIVOS DE COVID-19

Foto: @TorrucoTurismo

Braulio Arsuaga, presidente CNET, hizo un llamado para conocer las condiciones de reapertura y así se reactive el turismo de forma responsable.

Ciudad de México, 6 de junio de 2020. – De acuerdo con un análisis del Diario El Financiero, en México hay 70 centros vacacionales o plazas de vocación turística que concentran el 58% de los casos activos del coronavirus.

Al corte del 2 de junio, México registró 16 mil 940 casos activos de Covid-19, de los cuales 9 mil 978 se ubican en ciudades, pueblos mágicos, playas o centros urbanos en donde se concentran las actividades turísticas, en entidades como la Ciudad de México, Quintana Roo, Baja California Sur, Baja California, Jalisco y Guerrero.

Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), hizo un llamado para conocer las condiciones de reapertura y así se reactive el turismo de forma responsable.

A pesar de que el gobierno concluyó el pasado 30 de mayo, la Jornada Nacional de Sana Distancia, esto significa un regreso a las actividades laborales de forma inmediata, pues destinos como Quintana Roo, Los Cabos y Acapulco ya alistan su apertura de algunos hoteles bajo protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de sus visitantes.

Con información de: El Financiero