LIMITARÁN LA MOVILIDAD EN EL PRIMER CUADRO DE TOLUCA POR COVID-19

Foto:@JLozanoA

La medida aplicará desde hoy, viernes 5, y concluirá hasta el 14 de junio de 2020.

Toluca, Estado de México; 05 de junio de 2020.- Con el propósito de prevenir y disminuir el número de casos por Covid-19 en la capital mexiquense, el Ayuntamiento de Toluca dio a conocer que se limitará la circulación vehicular de los accesos principales en el primer cuadro de la localidad.

Esta medida se aplicará desde este viernes 5 y concluirá hasta el 14 de junio contemplando las siguientes vialidades que son:
Avenida Miguel Hidalgo, en el tramo de Rayón a Melchor Ocampo; las calles Aldama, Allende, Matamoros y Galeana de Instituto Literario hasta avenida Hidalgo; en tanto que, en Nicolás Bravo desde Instituto Literario hasta avenida Lerdo y de Santos Degollado a Lerdo.

De igual forma, la calle Aquiles Serdán tendrá un tramo con limitantes a la circulación, de 21 de marzo hasta Bravo; Pedro Ascencio, de Constituyentes a Aquiles Serdán, y la avenida Lerdo de Tejada desde la calle Sor Juana Inés de la Cruz a Quintana Roo.

Asimismo, se tomarán medidas preventivas en las avenidas: José María Morelos de Felipe Villanueva a avenida Pino Suárez; la avenida Benito Juárez, desde Lerdo a Morelos; y Rayón de Instituto Literario hasta avenida Lerdo; mientras que avenida Independencia de Nicolás Bravo a Sor Juana Inés de la Cruz.

Foto:Ayuntamiento de Toluca

Por su parte, autoridades del Ayuntamiento Municipal de Toluca han ofrecido rutas alternas para el transporte público como son:

De oriente a poniente: Lerdo – Sor Juana Inés de la Cruz – Gómez Farías – CU – Quintana Roo – Lerdo.
De, oriente a norte: Lerdo – Sor Juana Inés de la Cruz – Gómez Farías – Juárez.
Así como de poniente a oriente: Morelos – Felipe Villanueva – Constituyentes – Instituto Literario – Pino Suárez – Morelos.
De poniente a norte: Quintana Roo – Constituyentes – Instituto Literario – Pino Suárez – Independencia.
Y de sur a centro/ norte: Rayón – Gómez Farías – Juárez y Bravo – Instituto Literario – Pino Suárez – Independencia.

Entre otras de las acciones, que las autoridades municipales y estatales, también estarán realizando acciones de desazolve de la red de alcantarillado, bacheo, cambio de luminarias, poda de árboles, fertilización y riego de árboles, entre otras acciones para mejoramiento del Centro Histórico de la capital mexiquense.

Por último, las autoridades hacen un llamado a la población en general a tomar las medidas de precaución, para evitar cuellos de botella.

Con información de: Ayuntamiento de Toluca