ENCAPUCHADOS CAUSAN DESTROZOS EN PROTESTA ANTIRRACISTA EN EMBAJADA DE EEUU

Foto: @PaolaRojas

En las inmediaciones de la embajada de EEUU, un grupo de encapuchados comenzaron a ocasionar disturbios en el marco de una protesta por el asesinato de George Floyd.

Ciudad de México, 5 de junio de 2020. – Grupos de encapuchados en la capital del país vandalizaron edificios cercanos en la zona de Reforma y Río Tíber, cerca del ángel de la Independencia y de la Embajada de Estados Unidos, lo que ha provocado un corte en la circulación en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con medios nacionales, la manifestación es parte de las protestas por el caso de George Floyd, ocurrido en Minneapolis, Minnesota, por lo que comenzaron a congregarse en la Glorieta de los Insurgentes, para después trasladarse a las inmediaciones del Paseo de la Reforma, en donde se concentraron.

Sin embargo, se habla de otro grupo de manifestantes vestidos de negro, quienes protestaban de manera pacífica frente a la embajada de EEUU sobre reforma, pues pegaron carteles en las vallas que pedían justicia por el asesinato a manos de policías blancos de George Floyd, un ciudadano negro de 46 años, en Minneapolis, Estados Unidos.

Minutos más tarde se unieron los autodenominados anarquistas, pero fueron quienes hicieron los disturbios, por lo que el personal de la Embajada se vio en la necesidad, desde su interior, de lanzar gas para dispersarlos, ya que estaban lanzando piedras y hacían pintas.

Por otra parte, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó a través de su cuenta en Twitter (@OVIALCDMX) sobre el cierre de las calles de Florencia y su continuación en Río Tíber, y Avenida Chapultepec hasta Circuito Interior.

Con información de: El Universal y Animal Político