CONDENAN A 35 AÑOS DE PRISIÓN A UN HOMICIDA, DURANTE AUDIENCIA VIRTUAL

Foto:Cortesía

Por los hechos ocurridos el pasado 13 de abril del 2019, en la colonia Lázaro Cárdenas en el municipio de Tultitlán.

Tultitlán, Estado de México, 5 de junio de 2020.- En una audiencia virtual y mediante un procedimiento de juicio abreviado, el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de Manuel Cárdenas López, en un homicidio, ilícito por el cual fue condenado a 35 años de prisión.

Este sujeto fue encontrado culpable de asesinar a un hombre por disparos de arma de fuego, el día 13 de abril del año pasado, en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Tultitlán.

Cárdenas López fue asegurado por elementos de Seguridad Pública de este municipio, momentos después de haber cometido este ilícito, por ello fue trasladado al Centro de Justicia de la zona, donde fue iniciada la carpeta de investigación respectiva.

El Agente del Ministerio Público se encargó de reunir los elementos de prueba necesarios en contra de este sujeto y luego lo remitió ante un Juez para que fuera determinada su situación jurídica.

Cabe mencionar que debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, la audiencia de esta sentencia se realizó de manera virtual y estuvieron presentes la Autoridad Judicial, la defensa de los imputados y el Representante Social. Durante la misma, el Juez condenó al imputado a 35 años de prisión y le fijó multas de 62 mil 942 pesos y 224 mil 862 pesos, además suspendió sus derechos civiles y políticos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Con información de:Comunicado