BUSCANDO AHORRAR, BOLIVIA CIERRA SUS EMBAJADAS EN NICARAGUA E IRÁN

(Foto: @JeanineAnez)

Sucre, Bolivia; 05 de junio de 2020.-

El gobierno de Bolivia ordenó el pasado jueves el cierre de tres ministerios y las embajadas en Nicaragua e Irán, esto con la finalidad de ahorrar recursos y destinarlos a la lucha contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19.

“Un punto importante para la economía es que el gobierno sepa ahorrar y por eso hemos ordenado reducir tres ministerios, en lugar de 20 tendremos 17”, y también “cerraremos las embajadas de Bolivia en Irán y Nicaragua”, señaló Jeanine Áñez, presidenta del país sudamericano.

Ante esto, y que durante el gobierno del expresidente Evo Morales, se establecieron estrechos lazos políticos y económicos con Managua y Teherán, la gobernante descartó que se trate de alguna represalia; “No tenemos nada contra esos países y pueblos nobles y hermanos que respetamos y son amigos”, aseguró.

Por otra parte, los ministerios de Cultura y Deportes pasarán a ser parte de la cartera de Educación, mientras que el de Comunicación se agregará al portafolio de la Presidencia.

*Con información de: DW.com