TWITTER PODRÍA SUSPENDER LA CUENTA DE DONALD TRUMP

California, Estados Unidos; 04 de junio de 2020.-

Nick Pickles, director de estrategia sobre políticas públicas de Twitter, señaló este jueves la posibilidad de suspender la cuenta del presidente estadounidenses Donald Trump en su plataforma de microblogging si continúa publicando mensajes incendiarios, como los lanzados contra las protestas por el asesinato de George Floyd.

Así lo compartió durante una audiencia en Reino Unido, detallando que la plataforma decidió someter los tuits de Trump al mismo procedimiento de comprobación que aplica a todas las figuras públicas, porque: “Todas las cuentas de Twitter están sometidas a las reglas de Twitter”, sentenció.

Los parlamentarios preguntaron en dos ocasiones a Pickles si esto significaba que la cuenta del presidente estadounidense (@realDonaldTrump) podría ser suspendida, a pesar de contar con más de 81,7 millones de seguidores y ser una de las diez cuentas más populares en la red social de la empresa con sede en San Francisco. En ambos cuestionamientos, el representante de la red social respondió lo mismo:

Todas las cuentas de Twitter están sometidas a las reglas de Twitter”.

Desde el mes pasado la red social tomó la decisión de verificar dos de sus tuits sobre la votación por vía postal, sin embargo, el bloque de uno de sus mensajes llegó el pasado viernes cuando, en relación a los enfrentamientos policiacos con los manifestantes levantados ante el asesinato del afroamericano George Floyd, Trump tuiteó que “cuando comenzó el saqueo (de comercios), comenzaron los disparos”.

Este mensaje fue suspendido por la plataforma colocado sobre esta publicación un mensaje que advertía que “violaba las reglas de Twitter sobre ‘glorificar la violencia'”. Por su parte, Snapchat, se unió a Twitter y anunció que no promocionará más los mensajes de Trump. En cambio, Facebook decidió que no señalará ni censurará los mensajes del presidente estadounidense.

*Con información de: Excelsior.com.mx