SNAPCHAT ANUNCIA QUE DEJARÁ DE PROMOCIONAR LA CUENTA DE TRUMP

Foto:@UrretaJorge

Justificando que no “ampliará voces que inciten a la violencia racial y a la injusticia”.

Ciudad de México, 04 de junio de 2020.- Durante este día la plataforma social de Snapchat, ha anunciado que dejará de promocionar las diferentes publicaciones del mandatario estadounidense, Donald Trum, justificando que no estará “ampliando voces que inciten a la violencia racial y la injusticia” contra las personas.

Así lo informó a través de su cuenta de Twitter, la portavoz de Snapchat, Sarah Frier, quien dijo que red social en cuestión es una balanza en cuanto al voto juvenil en los Estados Unidos, y donde Donald Trump cuenta con más de 1.5 millones de seguidores en Snapchat.

Según Frier, señaló que la campaña de Trump utiliza una pestaña que se llama “ Descubre”, mediante la cual calificada por los integrantes de la misma como “el mayor beneficio” de la red social, pues mediante ella se puede llegar a 229 millones de usuarios en la red social.

No obstante, agregó que Snapchat ha tomado la decisión basándose en un mensaje, donde el mandatario ha vertido en Twitter, no en sus publicaciones de Snapchat, al tiempo que ha criticado que el ‘tuit’ de Trump, del 30 de mayo, permanezca en la red social de ‘microblogging’ sin ningún aviso. En concreto, se ha referido al que asegura que los manifestantes serían “recibidos con los perros más viciosos y las armas más siniestras”.

Foto:@jramiroMX

Antes de decir que la decisión de Snapchat no importa tanto como la de Twitter, Snapchat tiene más usuarios diarios que Twitter. Y es donde los jóvenes obtienen sus noticias sobre política. A diferencia de Twitter, Snapchat nunca ha tratado de ser una plaza neutral”, comentó Frier.

La relación entre Twitter y Trump parece estar demasiado afectada. Y todo comenzó luego de que la red social advirtiera que tres mensajes publicados por mandatario contenían fake news y promovían la violencia, en su momento los mensajes fueron denunciados y esto no gusto al presidente de Estados Unidos.

A pocas horas de este hecho, Trump firmó una orden ejecutiva, que no necesita el trámite del Congreso, en la que indicaba que lo publicado en las redes sociales o lo comentarios en un blog no pueden ser denunciados por lo que escriban los usuarios.

Por último, ahora Snapchat parece sumarse a esta tendencia, toda vez que la red social indicó que no promocionará los mensajes de Donald Trump, a consecuencia de las últimas declaraciones que el mandatario ha realizado en entrevistas, presentaciones, ruedas de prensa y publicaciones que se han considerado como violencia racial.

Finalmente, la vocera de Snapchat, hizo énfasis en la postura de la empresa, al decir que son prácticas que generan la violencia racial y la injusticia la cual no tienen cabida desde de esta plataforma.

Con información de: Merca 2.0