SERÁ JUZGADO POR UN ASALTO A PASAJERAS DE UN TAXI EN LERMA

Lerma, Estado de México, 4 de junio de 2020

Un juez decidió vincular a proceso a Armando “N” por el asalto a dos pasajeras de una unidad de transporte público taxi, en el municipio de Lerma.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el asalto ocurrió el pasado 12 de septiembre, cuando ambas víctimas abordaron la unidad colectiva de servicio público con cromática de taxi, en el municipio de Ocoyoacac para dirigirse a Lerma; en este vehículo viajaba Armando “N” simulando ser un pasajero.

En la colonia centro del municipio de Lerma, este sujeto pidió al conductor que se detuviera para descender, sin embargo, sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la cual habría amagado a las dos usuarias para despojarlas de sus pertenencias entre ellas diversos documentos oficiales, útiles escolares y dinero.

Durante el asalto el chofer del taxi condujo hacia la colonia Guadalupe, en donde abandonó a ambas víctimas.

Por este asalto con violencia fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a este sujeto como probable partícipe de los hechos, por ello fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, donde quedó a disposición de un Juez.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.