MÉXICO SUPERA LAS 12 MIL DEFUNCIONES POR COVID-19

Foto: @HLGatell

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que en México se registraron 105 mil 680 casos confirmados acumulados de coronavirus.

Ciudad de México; 04 de junio de 2020.- Con 816 muertes más por coronavirus, autoridades de Salud reportaron que han muerto 12 mil 545 personas por la enfermedad en México. Además, ya son mil 33 defunciones sospechosas que deben esperar resultados de laboratorio.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, expuso nuevamente que estas defunciones reportadas no ocurrieron en las últimas 24 horas, sino que son un acumulado de días de marzo, abril y mayo.

De acuerdo con el funcionario, el 17 de mayo ha sido el día con más defunciones registradas en el país, con 340 muertes ocurridas ese día.

En lo que va de la pandemia, 105 mil 680 personas han dado positivo a la prueba de COVID-19, sin embargo 18 mil 377 son considerados casos activos por reportar síntomas en las últimas dos semanas.

Durante la conferencia de prensa diaria, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, dio a conocer que en las últimas 24 horas se confirmaron 4 mil 442 casos positivos, un aumento del 4 por ciento respecto al día anterior y el más alto en las cifras que se han registrado las autoridades.

También, explicó que la tasa de incidencia aumentó a 14.4 casos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes, con Ciudad de México y Tabasco como las entidades de mayor carga de enfermedad.

Finalmente, la ocupación de camas generales para infecciones respiratorias agudas (IRAG) aumentó a 45 por ciento, de acuerdo con lo reportado por los hospitales COVID.

Con información de: Animal Político