EXIGE CFE PAGO DE ADEUDO DE 80 MDP A NEZAHUALCÓYOTL

Foto: @georgedenezayo1

Juan Hugo de la Rosa expuso que 11 cárcamos, 9 pozos de agua potable, 4 plantas de rebombeo y 2 plantas potabilizadoras interrumpirían su operación.

Nezahualcóyotl, Estado de México; 4 de junio de 2020. – La Comisión Federal de Electricidad (CFE) exigió al Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl el pago inmediato de 80 millones de pesos para no cortar el servicio de energía eléctrica, que afectaría la operatividad del alumbrado público, de cárcamos y pozos de agua potable, dejando en riesgo a más de un millón de habitantes de la localidad, en plena contingencia por la pandemia de Covid-19.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa expuso que 11 cárcamos, 9 pozos de agua potable, 4 plantas de rebombeo y 2 plantas potabilizadoras interrumpirían su operación perjudicando en el servicio de agua potable a más de un millón de habitantes y dejando en riesgo de inundación por lluvias a todo el municipio.

Más de 40 mil luminarias de la ciudad dejarían de funcionar, “literalmente dejando a oscuras un gran porcentaje de la ciudad, abonando a condiciones más propicias para la inseguridad y delincuencia” expuso el edil.

Se explicó que han solicitado en constantes ocasiones a la CFE alcanzar un convenio de pago de acuerdo al Artículo Décimo Cuarto Transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020, que establece la posibilidad de condonar el pago hasta por el 50 por ciento y sufragar el resto por medio de parcialidades, teniendo como garantía la posibilidad de pedir a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público la compensación a cargo de las partidas presupuestales federales correspondientes en caso, sin obtener respuesta.

También enviaron un oficio al director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, para hacer de su conocimiento la situación por la que atraviesa Nezahualcóyotl, el municipio con más casos de coronavirus en el Estado de México.

Iris Flores