DESCUBREN CABALLITO DE MAR DEL TAMAÑO DE UN GRANO DE ARROZ

Frente a la costa oriental de Sudáfrica, investigadores marinos descubrieron a un diminuto caballito de mar pigmeo, el cual es casi del tamaño que un grano de arroz.

Conocido como el caballito de mar pigmeo de la Bahía de Sodwana, este extraordinario hallazgo fue anunciado el 19 de mayo de 2020, como parte de un estudio publicado en la revista científica ZooKeys.

Fue la instructora de buceo Savannah Nalu Olivier quien vio por primera vez a la diminuta criatura en el fondo marino de Sodwana Bay, hace 3 años; tomó fotos y las compartió con sus colegas, luego las fotos llegaron a más investigadores en el 2018.

El biólogo marino Richard Smith, junto con el investigador Louw Claassens, visitaron la Bahía de Sodwana y recogieron dos ejemplares de la especie para su confirmación.

Fueron estos investigadores marinos quienes llamaron al nuevo caballito de mar hippocampus nalu, usando el segundo nombre de Olivier, en honor a su descubrimiento.

“Regularmente se exponen a la arena, pero a pesar del duro entorno del caballito de mar pigmeo africano, en medio de las marejadas de la bahía de Sodwana han resistido, estas pequeñas criaturas están construidas con material más robusto” que sus parientes más grandes, dijo Smith.

El biólogo señaló que este descubrimiento pone de relieve lo poco que todavía sabemos sobre la vida marina en África y sobre la extensa familia de caballitos de mar.