VIDEO: DELFÍN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN APARECE EN RÍO DE ARGENTINA

La Reserva Biosfera Delta Paraná pidió a las personas que viven cerca del río Paraná Guazú donde se vio al animal no acercarse ni hacerle daño.

Argentina; 04 de junio de 2020.- En diversas partes del mundo se han captado a varios animales que se han acercado a zonas donde normalmente se encuentran las personas, todo esto se debió al confinamiento por la pandemia del coronavirus.

En Argentina, un delfín nariz de botella (Tursiops truncatus gephyreus), especie que está en peligro de extinción, fue visto en el río Paraná Guazú , que se encuentra entre las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires.

El pasado 25 de mayo, la Reserva Biosfera Delta Paraná mencionó que los habitantes del municipio de San Fernando observaron que el delfín deambulaba por el lugar y de inmediato los expertos de dicha reserva identificaron que se trataba de un delfín nariz de botella.

Este animal es una de las especies más conocidas de estos cetáceos, pero también una que se encuentra en peligro de extinción. La Reserva Biosfera Delta Paraná pidió a las personas que viven cerca de este sitio donde se vio al animal no acercarse ni hacerle daño.

Por medio de las redes sociales, la reserva publicó un video del avistamiento y explicó que buscarán al cetáceo para capturarlo y después llevarlo de regreso al mar.

https://youtu.be/S5EZOE4V2T4

Con información de: ADN 40