COLOCA “SPACEX” 60 NUEVOS SATÉLITES EN ÓRBITA

Foto: @Meteovargas

Space Exploration Technologies Corp, mejor conocido como SpaceX, lanzó el pasado 03 de marzo un nuevo grupo de satélites de transmisión de Internet.

Toluca, Estado de México; 04 de junio de 2020.- La compañía de SpaceX lanzó el pasado 03 de marzo un nuevo grupo de 60 satélites de transmisión de Internet, colocando con esto a la empresa en posesión de alrededor de 480 de estos equipos en órbita.

Este nuevo grupo de satélites del proyecto Starlink marca el octavo lanzamiento hasta ahora, sumándose al despegue del pasado sábado 30 de mayo de la misión Crew Dragon Demo-2, llevando a dos astronautas estadounidenses a la Estación Espacial Internacional como parte del proceso de certificación de SpaceX para comenzar con misiones comerciales tripuladas.

El último lanzamiento acerca a SpaceX al objetivo de poner 800 satélites en órbita necesarios para una cobertura moderada en los Estados Unidos. Durante el lanzamiento de la compañía en abril, el director general Elon Musk, dijo que el proyecto debería estar listo para lanzar una versión beta pública a principios de agosto.

En el mes de marzo, la empresa de Elon Musk obtuvo la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos para desplegar un millón de terminales de usuario, similares a un pequeño ovni en un palo, de acuerdo con Musk, los cuales serán fáciles de configurar para los consumidores.

La FFC aprobó a SpaceX el lanzamiento de más de 12 mil satélites Starlink para proporcionar acceso a Internet de alta velocidad y baja latencia a nivel mundial. SpaceX solicitó la semana pasada a la FFC lanzar 30 mil satélites del Sistema Gen2, con más del 85 por ciento operando a menos de 400 kilómetros.

La empresa dijo que su constelación de próxima generación permitirá llevar servicios de Internet a áreas rurales a precios que antes solo estaban disponibles para clientes urbanos.

Musk ha dicho que los satélites tendrán una latencia de 20 milisegundos, la aplicación de SpaceX dice que tendrá una latencia de menos de 50 milisegundos, aseverando que será imperceptible para los consumidores. La empresa de Musk reiteró que la terminal de usuario será fácil de instalar, requiriendo que simplemente se apunte al cielo y se conecte.

Las estaciones terrestres de entrada utilizarán platos parabólicos, los cuales se planean instalar en varios ciento de ubicaciones en los Estados Unidos. Estarán ubicados conjuntamente cerca de los principales puntos de interconexión de Internet para proporcionar la conectividad de Internet requerida a la constelación de satélites.

Cabe mencionar que, OneWeb, el rival de banda ancha satelital de SpaceX también solicitó a la FCC el lanzamiento de poco menos de 48 mil satélites. La medida es notable dado que la empresa se declaró en bancarrota, en donde recortó a la mayoría de su personal después de no obtener fondos de Softbank, su principal patrocinador.

Con información de: enelaire.com.mx