CHERNOBYL SE COLOCA COMO LA FAVORITA DE LOS PREMIOS BAFTA

(Foto: HBO)

Londres, Inglaterra; 04 de junio de 2020.-

“Chernobyl”, de HBO, lidera este año las nominaciones a los Premios de Cine de la Academia Británica (BAFTA, por sus siglas en inglés) de televisión, con 14 candidaturas, seguida por la serie creada para Netflix “The Crown”.

La miniserie de “Chernobyl”, es una coproducción entre los canales HBO de los Estados Unidos y Sky del Reino Unido, misma que recrea lo acontecido tras el desastre nuclear de 1986 en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, ubicada en el norte de Ucrania, que en ese momento pertenecía a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.



Por su parte, “The Crown” retoma la vida de la reina Isabel II, de la década de los 40 a los tiempos modernos, misma que junta tres nominaciones BAFTA: a la mejor Serie dramática, Actriz y Actor secundarios, compitiendo únicamente con la serie de HBO en el último rubro.



Adicional a esto, otra serie lanada exclusivamente por Netflix compite este año en dos categorías, donde “The end of the f***ing world” recibió nominaciones por Serie dramática y Actriz secundaria. Esta se encuentra basada en la novela gráfica de Charles S. Forsman, siendo estrenada inicialmente en Channel 4 del Reino Unido.



*Con información de: Noticieros.televisa.com| BAFTA.org