BBVA MÉXICO DONA 100 RESPIRADORES A HOSPITALES PÚBLICOS

Foto:@ottosonnenh

Bajo la iniciativa “La Fuerza de un Día”, colaboradores de la institución financiera donaron un día de salario, recabando 24.6 millones de pesos, destinados para la adquisición de dichos equipos.

Ciudad de México, 04 de junio de 2020.-Mediante la iniciativa “La Fuerza de un Día”, el grupo financiero BBVA México, llevó a cabo la donación de 100 respiradores de terapia intensiva para hospitales en el país, los cuales fueron posibles con el apoyo de sus colaboradores, que donaron un día de salario, recabando con ello 24.6 millones de pesos.

La red bancaria señaló que, con los recursos obtenidos, fue posible la adquisición de 65 equipos de respiradores de terapia intensiva, mientras que la Fundación BBVA contribuyó con otros 35, con un valor de 13.2 millones de pesos.

Equipos que serán destinados a los hospitales del sector salud y de los institutos públicos, mediante los cuales podrán salvar las vidas de mil 500 personas aproximadamente.

BBVA agregó que esta acción se suma a la donación de mil equipos de apoyo respiratorio de presión positiva ‘bi-level’, los cuales ya están siendo entregados a hospitales en toda la República Mexicana, dado que ya se había entregado 280 de estos dispositivos en 15 entidades.

Foto:@ottosonnenh

Para BBVA México, dos de las líneas de acción para enfrentar la pandemia del Covid-19 en el país, es dotar a los profesionales de la salud con insumos de protección y suministrar a las unidades médicas el equipo necesario para ayudar a salvar vidas”, destacó el banco.

Por último, recordó que desde el inicio de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19 en el país, BBVA México ha tomado un papel más activo en apoyar al sector salud, principalmente a los médicos que está en primera línea de esta pandemia.

Con información de: El Economista