PERÚ AMPLÍA 90 DÍAS LA EMERGENCIA SANITARIA POR CORONAVIRUS

Perú ampliará por 90 días la emergencia sanitaria, con el fin de frenar la pandemia del coronavirus.

Lima, Perú; 04 de junio de 2020.- Perú ampliará por 90 días la emergencia sanitaria para asegurar la toma de medidas en busca de frenar el brote del coronavirus, anunció este jueves el Gobierno, mientras que médicos cubanos arribaron al país para apoyar en la lucha contra la enfermedad.

La extensión, mediante un decreto supremo publicado en el diario oficial “El Peruano”, se produce en momentos en el que el número de contagios ascendió en la víspera a 178 mil 914 y las defunciones por el virus ya suman 4 mil 894, de acuerdo con datos oficiales.

La emergencia sanitaria se ampliará desde el 10 de junio y el ministerio de Salud deberá aprobar en un plazo de tres días una relación de bienes y servicios que se requiere contratar para enfrentar a la pandemia.

El Gobierno peruano extendió recientemente la cuarentena o aislamiento social hasta el 30 de junio, aunque ha permitido desde mayo la reanudación de algunas actividades económicas pese a que aún se presentan focos de infección, como el transporte y los mercados.

Cabe mencionar que una brigada de 85 médicos y enfermeros cubanos llegó anoche a Lima en un vuelo de la Fuerza Aérea de Perú procedentes de Cuba, con el objetivo de sumarse a las labores para frenar la pandemia del coronavirus; la llegada de estos profesionales se debe a un acuerdo de cooperación entre los Gobiernos de Perú y Cuba.

Con información de: La Jornada