VIOLENCIA Y DESIGUALDAD DE GÉNERO DE DEBE ERRADICAR: SEGOB

Foto: Twitter (@CONAVIM_MX)

Desde el 2019 en la Secretaría de Gobernación (SEGOB) se trabaja para generar sinergias institucionales, con el fin de brindar protección integral a las mujeres.

Ciudad de México, 03 de junio de 2020.-

Olga Sánchez Cordero, secretaria de gobernación, consideró que en México se tiene una pandemia de violencia contra las mujeres y de desigualdad de género que se debe erradicar.

Señaló que las fiscales son fundamentales en el proceso de transformación en contra de las violencias, porque operan los servicios integrales de atención a mujeres y niñas víctimas de violencia en los Centros de Justicia.

Lo anterior, durante la videoconferencia de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) “Los Centros de Justicia para Mujeres frente al Covid-19. Experiencias y retos”.

Tienen (las fiscales) también un diagnóstico certero del termómetro que se vive en materia de desigualdad de género en nuestro país. Es precisamente por esta desigualdad de género que tenemos este grave problema, yo diría esta pandemia de las violencias en contra de nuestras mujeres“, expuso.

Asimismo dijo que desde el 2019 en la Secretaría de Gobernación (SEGOB) se trabaja para generar sinergias institucionales, con el fin de brindar protección integral a las mujeres en todas sus diversidades.

Creamos, yo creo que están enteradas, sino se los comparto, el Grupo Intersecretarial de Estrategias Contra las Violencias hacia las mujeres y las niñas, el cual ha sido clave para enfrentar la contingencia por el Covid-19 y nos ha permitido conjuntar la diversidad de los servicios de atención que brindamos como Estado mexicano y ampliar el alcance de las estrategias de prevención”, indicó.

En este sentido también señaló, que para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia, se requiere un trabajo conjunto de las instancias federales, estatales y municipales, en coordinación con las fiscalías y procuradurías estatales, y la justicia federal y local.